lunes, 19 de mayo de 2008

Senna vs Alonso

Y para concretar, la vuelta de Senna en Donington en el 93 versus las vueltas de Alonso en Hungaroring en 2006. Cada una de estas carreras hay que analizarla en su contexto, aunque las dos tienen algo en común, la lluvia, que iguala las prestaciones de los coches y deja mayor protagonismo al piloto.

Ayrton se enfrentaba en el 93 a una temporada complicada. En Williams habían desarrollado unos laboratorios en forma de monoplazas y gracias a las suspensiones activas sobre todo, llevaban al resto de escuderías un año de ventaja en evolución. Por si esto no fuera suficiente, contaban con el motor más completo del momento, el Renault, mientras que el motor que propulsaba al brasileño ni tan siquiera era oficial. Todo esto se trasladaba en más de un segundo por vuelta de diferencia respecto a cualquier escudería. De ahí que esta primera vuelta en la que adelanta a cuatro pilotos forme parte de la leyenda formulera. Entre ellos, a los dos todopoderosos Williams-Renault. Aquel día, terminó doblando a Prost y esta humillación tuvo mucho que ver con la retirada del francés al acabar el campeonato.

Por otro lado, si bien Alonso tenía un coche bastante competitivo en el 2006, la hazaña del asturiano consistió en salir 15º y colocarse primero en sólo 15 vueltas. De entre todos los adelantamientos, hay que destacar el que hizo a Michael Schumacher por el exterior por su relevancia histórica. Para mí, siempre quedará como la imagen en la que Fernando jubila al alemán.

¡Que lo disfrutéis!



3 comentarios:

Javi dijo...

Vaya montaje. Muy bueno. Es para llevarse el puesto de trabajo o no?

Salva dijo...

Ahí le has dado

José Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.