viernes, 23 de mayo de 2008

Senna vs Prost Cap. II (1989)

Mismos protagonistas, en la misma escudería pero con un resultado distinto.

El principal motivo de que esta vez Prost se llevara el gato al agua fue el nuevo motor atmosférico que llevaban a sus espaldas los dos pilotos de McLaren. A la nueva mecánica le faltaba fiabilidad y mimarla era crucial para conseguir regularidad en la puntuación. Si bien Ayrton volvió a demostrar ser el rey de las poles, en carrera sus constantes abandonos le llevaron a distanciarse demasiado de su compañero francés. El punto final lo pusieron ambos pilotos chocando en uno de los puntos más lentos del Campeonato de manera cómica.

Importante innovación la que introdujo Ferrari y que se estrenó con una victoria: la caja de cambios semiautomática.

El Tamburello suma su segundo accidente grave, después del de Piquet en 1987. Esta vez la víctima fue Gerhard Berger, que milagrosamente salió ileso. El tercero por desgracia tendría consecuencias irreversibles cinco años más tarde.

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