jueves, 22 de mayo de 2008

Senna vs Prost Cap. I (1988)

Como ya ocurrió en 1984, McLaren consiguió agrupar el mejor motor, los dos mejores pilotos y el mejor chasis. El resultado fue contundente. 15 de 16 victorias posibles, un registro inigualado hasta la fecha. En San Marino llegaron a sacar tres segundos al resto de monoplazas.

Senna, que por primera vez en su carrera tenía un coche ganador en sus manos, se dedicó a cumplir su papel, humillando a Prost continuamente, cuando éste había sido el jefe de filas indiscutible del equipo hasta la llegada del brasileño.

En el apartado técnico, la temporada significaba el final de la era turbo hasta nuestro días. Ésta resultó ser la opción más acertada y a la que se acogieron las escuderías más punteras. Las que prefirieron los motores atmosféricos no pudieron compensar los 100 CV de diferencia con los 40 kg de peso mínimo de diferencia que les permitía la reglamentación.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué quieres que te diga?.
Lo ví en casa, el domingo, antes del GP de Montecarlo...el cual, después de tu vídeo, como que me pareció, pese a todo los incidentes, descafeinado.
Buenas las imágenes y mejor aún el acompañamiento musical de las mismas.
Sres. de ING. abran los ojos a la evidencia.
Un abrazo y gracias por el regalo.
Mon

P.D. Mucho para mí el que te acuerdes de la fecha de la 1ª vez que puse mis pies en San Salvador. Después vendría el mítico Florencio!!!!, el Cañaveral, la amiga Magdalena, tu hermana y tu madre cantando sevillanas una tarde cualquiera, el Melli, la piscina...Te quiero compadre!!!